TDG La Granja celebra el Día de la Convivencia Escolar con talleres y decoración de salas

TDG La Granja celebra el Día de la Convivencia Escolar con talleres y decoración de salas

La iniciativa se desarrolló este martes 26 de abril y fue preparada y dirigida por el Equipo de Convivencia Escolar, liderado por el profesor Juan Leiva. En ella se incluyeron dos talleres y una actividad de decoración de salas que buscaron promover la sana convivencia escolar y el buen trato al interior de la comunidad escolar.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Durante su jornada escolar del martes 26 de abril, las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja realizaron, junto a sus profesores jefes, tres actividades para conmemorar y reflexionar el día de la convivencia escolar. La iniciativa fue preparada y dirigida por el Equipo de Convivencia Escolar, liderado por el profesor Juan Leiva, y en ella se incluyeron dos talleres y una actividad de decoración de salas.

En esta jornada, cada nivel trabajó una temática específica: Pre Kinder, “Aprendiendo a sentir la rabia” y “Las emociones en la vida”; Kínder “El termómetro de las emociones” y “Las emociones y sus colores”; 1° básico, “La importancia de la amistad y el buen trato” y “Resiliencia y expresión de emociones”; 2° básico, “Me relaciono con amabilidad” y “Yo me aprecio y valoro a los demás”; 3° básico, “Amistades Saludables” y “Uso responsable y seguro de internet”; 4° básico, “Aprendiendo a Divertirse” y “Decisiones bien pensadas”.

En tanto, los niveles superiores trabajaron: 5° básico, “Mi collage de Emociones” y “Poniendo límites con Asertividad”; 6° básico, “Acuerdo Emocional” y “Respondiendo al Acoso Escolar”; 7° básico, “Qué hacer en situaciones de violencia de género” y “Medios de Comunicación y Sexualidad”; 8° básico, “Entendiendo el daño que provoca el Bullying” y “Resiliencia y expresión de emociones”.

“Estas actividades se realizaron con el objetivo de promover la enseñanza, aprendizaje y gestión de la convivencia escolar en nuestro colegio, así como fortalecer el desarrollo de los ámbitos personal, social, del conocimiento y la cultura de las y los estudiantes, y del conjunto de la comunidad educativa”, comentó el Encargado de Convivencia Escolar, Juan Leiva.

Por su parte, la profesora María Soledad López comentó sobre esta actividad que “el aprender a convivir nuevamente después de una pandemia, hace que estas jornadas de reflexión generen una enseñanza-aprendizaje significativa en nuestros estudiantes”.

Finalmente, el director del establecimiento, Sergio Gallardo destacó que “conversar con los niños y niñas, de cualquier tema, siempre es bueno; saber escucharlos, darles un consejo, una sonrisa, ellos y ellas lo valoran de sobremanera. En estas jornadas reflexivas sobre la sana convivencia escolar deben ser ellos quienes expresen su opinión y nosotros escucharlos, para así llegar a muy buenos acuerdos en consenso”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Licenciatura 8° básico 2022 - TDG La Granja

Cuatro hermosas ceremonias de Licenciatura organizó el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja para despedir a la generación 2022 de 8° básico. Los solemnes actos se desarrollaron durante la mañana y tarde de este miércoles 14 y jueves 15 de diciembre. En las ocasiones, los profesores de los cursos recibieron un reconocimiento por parte del Director del establecimiento, con el fin de destacar la importante labor realizada con las y los estudiantes.

Premiación estudiantes destacados 2022 - TDG La Granja

Las y los estudiantes destacados de cada curso del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, desde 1° a 8° básico, fueron convocados a una ceremonia de premiación donde se les entregó un diploma y una medalla. En la ocasión se reconoció a las y los estudiantes por su rendimiento académico, "Espíritu Dagobertiano", buena convivencia escolar y esfuerzo. Además, se disfrutó de la presentación de dos estudiantes que se coronaron recientemente campeones comunales de cueca.

Aniversario N° 52 - TDG La Granja

Durante la primera semana de noviembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró su 52° aniversario, con entretenidas alianzas. En ellas se desarrollaron campeonatos deportivos de “Naciones”, fútbol mixto, ping pong, entre otros. Para cerrar esta celebración, el viernes 4 de noviembre, desde las 9:00 horas, se realizó una Jornada de Vida Sana, en la cual toda la comunidad escolar pudo disfrutar de clases dirigidas de baile entretenido, a cargo de dos profesores de danza.

Estudiantes del TDG La Granja realizan reflexiones y trabajos prácticos en la Semana de la Seguridad

Las actividades se desarrollaron durante el 3er bloque de clases y fueron destinadas cada día a un tema en específico: el lunes se trabajó la Educación Vial; el martes, las capacidades que ayudan a reducir los riesgos; el miércoles, el cuidado mutuo; el jueves, formas de mitigar el cambio climático; y el viernes, estilos de vida sustentables.

Con un entretenido show de magia, TDG La Granja celebra el Día del Estudiante

Este viernes 27 de mayo, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró el Día de las y los Estudiantes con una entretenida jornada. En ella se disfrutó de un show circense ofrecido en dos momentos, uno para los niveles de Pre-Kínder a 4° básico y otro para 5° a 8° básico. Paralelamente, las y los estudiantes pudieron disfrutar de distintas entretenciones, como Taca-Taca, pin pon, videojuegos y juegos inflables.

Numerosas y entretenidas actividades destacan en la celebración del Día del Libro del TDG La Granja

Este 29 de abril, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró el Día del Libro, junto a todos los niveles educativos, docentes y asistentes de la educación. Para esta jornada especial, se ofreció a toda la comunidad escolar la posibilidad de asistir disfrazado/a de algún personaje literario. Además, las y los estudiantes crearon sus propios marcapáginas, decoraron sus salas, desarrollaron una feria del libro y vivieron chocolates literarios.

TDG La Granja vive su primer día de clases del año escolar 2022

Este miércoles 2 de marzo, todos los cursos del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja retomaron sus clases exclusivamente presenciales. Para recibir a la comunidad escolar de la manera más cómoda y segura, el colegio continuó trabajando durante todo el verano, remodelando algunas locaciones. Durante esta primera jornada destacó una gran asistencia de estudiantes en todos los niveles, junto con una impecable presentación personal.