Mensaje del director para este año escolar 2022

Mensaje del director para este año escolar 2022

El director de nuestro colegio, Luis Argote Venegas, entrega a la comunidad escolar sus palabras de bienvenida para este año académico 2022.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

        

    

Estimada Comunidad Escolar:                                                               

Hemos comenzado a partir del 02/03/2022 un año escolar diferente, pues hace mucho tiempo que la mayoría de nuestros niños no estaban en sus aulas y patios de nuestro colegio, hoy estamos felices de recibirlos después de tanto tiempo. Sin embrago, no ha sido fácil, la pandemia que nos afecta está aún entre nosotros y ha producido un sin número de cambios en nuestras vidas.

Vuestras casas se transformaron en aulas y cada uno de ustedes se transformó en un apoyo fundamental en el trabajo escolar de sus hijos(as) día a día. Los docentes y asistentes cambiaron radicalmente el vínculo que establecieron con cada hogar, transformándose muchas veces en el oído de la problemática que vivía cada uno de ustedes junto a sus familias.

Esta forma distinta que aprendimos de vincularnos nos da energías y esperanzas de retomar este nuevo ciclo 2022, recibiendo a todas nuestras familias con un establecimiento que, a pesar de dos años sin actividad presencial obligatoria, se ha tratado de mantener en las mejores condiciones.  Durante el año pasado y en especial enero y febrero hemos realizado muchas mejoras como: trabajo de gasfitería, trabajo de electricidad, pinturas, en algunas salas de clases se instaló mobiliario nuevo, cambio de pizarras, se cambió cerámicas, instalación de una malla en el patio techado para evitar que las palomas ensucien las canchas utilizadas por los niños y niñas, se terminó de instalar datas, cámaras y televisores en todas las salas.

Velamos, permantemente, que en todas las salas y en distintos lugares del colegio esté disponible el alcohol gel, para la sanitización de manos de alumnos y funcionarios, tenemos mascarillas para cuando los niños deban cambiar la que traen de la casa, se han adquirido termómetros de última generación, hacemos desinfección del colegio todos los días, señalética, entre otras medidas que buscan hacer del colegio un espacio seguro hasta que demos por terminada esta pandemia.

Nuestro objetivo principal es dar continuidad al proceso educativo, pero sin la ayuda de cada uno de ustedes será imposible cumplir con dicha meta, pues debemos seguir fortaleciendo la cultura del autocuidado y cumplir con los protocolos básicos reiterados por nuestras autoridades, como el lavado de manos, uso de mascarilla obligatoria, distanciamiento social,  dentro de lo posible, ventilar las dependencias, no compartir útiles escolares, ni alimentación, evitar el saludo con contacto físico, fomentar la vacunación y la comunicación con el colegio en el caso de alguna situación que revista riesgos y ante cualquier síntoma sospechoso no enviar al alumno al colegio sin la evaluación de un médico.  Estas medidas nos permitirán prevenir los contagios y dar continuidad a las clases presenciales.

Pasaron dos años para que los niños pudieran asistir de forma regular al colegio, por ello, tenemos como objetivo fortalecer y trabajar la convivencia escolar, en el ámbito de la autoestima y motivación, la formación ciudadana, además de fomentar los hábitos de vida saludable. En el área académica nuestro foco siempre está en mejorar los resultados de aprendizaje en evaluaciones externas y PTU, siempre considerando establecer estrategias para superar el retraso pedagógico que se ha producido debido a la pandemia.  El desafío está en seguir manteniendo su preferencia para la educación de sus hijos y la excelencia académica que nos caracteriza.

Deseo dar la bienvenida en forma especial a todos los apoderados de kínder a cuarto medio que se integran este año a nuestra comunidad, esperamos mucho de ustedes y a la vez dar a conocer que pondremos todos nuestros esfuerzos en entregar lo mejor para la educación de sus hijos(as) y llenar las expectativas que han puesto en nosotros.

Quisiera dedicar unas palabras especiales a nuestros alumnos de cuarto medio 2022, este será su último año escolar, tengan confianza y fe en que los sueños se cumplen con esfuerzo y perseverancia podrán alcanzar sus metas, el mejor ejemplo es la promoción 2021 que a pesar de todas las dificultades que enfrentaron, un porcentaje muy importante ingreso a la universidad y a las carreras que postularon.

Querida comunidad, los invito a poner su mejor esfuerzo, a sumarse de manera comprometida al Proyecto Educativo Institucional y seguir los lineamientos de nuestro Reglamento Interno y Convivencia Escolar, y a sentirse orgullosos y privilegiados de pertenecer al Colegio Santiago.

Finalmente, quiero dar a conocer una buena noticia, nuevamente fuimos seleccionado por el Ministerio de Educación para recibir la “Excelencia Académica” por el periodo 2022-2023, esto es gracias al trabajo colaborativo realizado por años, el cual involucra a nuestros apoderados, asistentes de la educación, docentes y especialmente por nuestros queridos estudiantes.

“BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2022”

 Un abrazo y muchas gracias,

Luis Argote Venegas
Director

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ceremonia de Premiación 2022 - CS La Florida

Este viernes 16 de diciembre, el Colegio Santiago La Florida realizó la ceremonia de premiación 2022. En la ocasión, fueron distinguidos los niños y niñas de cada curso que destacaron por su esfuerzo, formación valórica, rendimiento académico y mejor compañero/a. El ingreso y salida de las y los estudiantes fue guiado por la mascota del colegio, Chaguito. Además, cada estudiante pudo invitar a dos personas para que les acompañaran en este acto.

Muestra de Lectura 2022 - CS La Florida

Este martes 13 de diciembre, el Colegio Santiago La Florida realizó la muestra de lectura 2022, en la cual las y los estudiantes de 1° básico exhibieron sus avances en el proceso lector. En esta ceremonia, las niñas y niños fueron acompañados por sus profesoras, Ana Erices y María Palma, y sus asistentes de aula, Doris Dávila, Sandra Astorga y Paulina Palacios.

Licenciatura Kínder 2022 - CS La Florida

Una hermosa ceremonia de Licenciatura vivieron este jueves 15 de diciembre a las 10:30 horas los cursos de Kínder A y B del Colegio Santiago La Florida. De esta forma, las y los estudiantes sellaron su paso a la Enseñanza Básica. Entre las y los estudiantes licenciados, fueron destacados quienes demostraron apego a los valores institucionales, el mejor rendimiento académico de cada curso, mejor asistencia a clases, esfuerzo y mejor compañero/a.

Premiación Taller de Líderes y Lideresas 2022 - CS La Florida

Este viernes 25 de noviembre, el Colegio Santiago La Florida destacó con un diploma a las y los estudiantes que participaron en el Taller de Líderes y Lideresas, implementado durante el primer y segundo semestre. La instancia fue dirigida por profesionales de Fundación Semilla, en conjunto con el Equipo de Formación y Convivencia Escolar, y en él se ideó y desarrolló un proyecto en pro de la sana convivencia escolar, el cual, en esta edición, correspondió a una galería de arte, creada y montada por completo por las y los estudiantes.

Licenciatura 4° medio 2022 - CS La Florida

Este martes 22 y miércoles 23 de noviembre, a las 19 hrs, se realizaron las ceremonias de licenciaturas de 4° medio A y B, respectivamente. En las instancias las y los estudiantes fueron acompañados por sus profesores jefes, Karla González e Ignacio Reinoso. En ambos actos se destacó la trayectoria, el mejor compañero, premio al esfuerzo, los valores institucionales y el mejor promedio de la generación.

2a Jornada de Hábitos Positivos - CS La Florida

Este viernes 11 de noviembre, desde las 8:00 horas, el Colegio Santiago La Florida vivió una nueva Jornada de Hábitos Positivos, donde destacó el entusiasmo de las y los estudiantes, profesores y asistentes de la educación. En esta ocasión, toda la comunidad escolar pudo disfrutar de clases dirigidas de baile entretenido, a cargo de dos profesores de danza. Entre las y los bailarines más entusiastas se sortearon entradas al cine, mochilas, gorros y juegos.

Con entretenida jornada de Hábitos Positivos, CS La Florida celebra el Día del Estudiante

Este jueves 19 de mayo, desde las 9:00 a las 13:00 horas, el Colegio Santiago La Florida celebró el Día del Estudiante, en compañía de toda la comunidad escolar. En la ocasión se desarrollaron ricas convivencias, entretenidos juegos y diversas competencias, como la sillita musical y fútbol tenis. Además, se desarrollaron clases de baile entretenido para todos los niveles. Entre las y los participantes más entusiastas se sortearon atractivos premios, como pelotas de futbol, tiro al blanco y audífonos inalámbricos.

Numerosas y entretenidas actividades se realizaron en el CS La Florida para celebrar el Día del Libro

La planificación de las actividades estuvo a cargo de las profesoras de Lengua y Literatura y el profesor de Artes visuales, quienes -durante sus respectivas clases- motivaron a los cursos en la elaboración de diversos productos artísticos. Entre ellas destacaron iniciativas como: Elaboración de marcadores de páginas con diseños alusivos a la celebración, dioramas del día del libro, puente con poemas de diversos autores de la literatura universal, pila de libros en las escaleras, decoración de los balcones del colegio, entre otras.

Estudiantes del CS La Florida viven su primer día de clases 2022

Este miércoles 2 de marzo, el Colegio Santiago La Florida inició el año escolar 2022, retomando exclusivamente sus clases presenciales. La jornada comenzó a las 8:15 horas y contó con una masiva asistencia de estudiantes. Para recibir de la mejor manera a la comunidad escolar, numerosas dependencias del establecimiento fueron refaccionadas y reequipadas, brindando mayor tecnología y comodidad.

Generación de 4° medio 2021 del CS La Florida vive ceremonias de Licenciatura

Este jueves 25 y viernes 26 de noviembre, el Colegio Santiago La Florida celebró las ceremonias de Licenciatura del 4° medio A y B, respectivamente, en compañía de sus familiares, apoderados, profesores jefes y el Equipo de Gestión del establecimiento. En estas solemnes ceremonias se despidió a las y los 78 jóvenes que integraron ambos cursos, destacando entre ellos cuatro estudiantes que fueron reconocidos como "Referentes de la generación". También se reconoció a las y los estudiantes que cursaron toda su educación en el establecimiento y a la estudiante que obtuvo el mejor rendimiento académico de 1° a 4° medio.

Estudiantes de Enseñanza Básica y Media del CS La Florida realizaron su Primera Comunión o Confirmación

Seis jóvenes de Enseñanza Media del Colegio Santiago La Florida recibieron el sacramento de la Confirmación, junto con dieciséis niños y niñas de Enseñanza Básica que recibieron el sacramento de la eucaristía o Primera Comunión. La celebración tuvo lugar este martes 9 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, y fue presidida por el Padre Andrés Moro, Vicario Episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Santiago, en la Parroquia Divino Redentor de la comuna de La Florida.

Granja educativa sorprende a estudiantes de Kínder a 4º básico durante la jornada de este viernes 29 de octubre

Las y los estudiantes de Kínder a 4º básico del Colegio Santiago La Florida disfrutaron de una mágica jornada este viernes 29 de octubre, con la visita de una granja educativa gestionada por la Dirección del Establecimiento y su Departamento de Convivencia Escolar. En la actividad los niños y niñas pudieron conocer, acariciar y aprender sobre diversos animales, tales como terneros, ponys, ovejas, cabras, conejos, pollos, patos y tortugas semiacuáticas.

Con excelente asistencia, CS La Florida retoma las clases presenciales

Este miércoles 3 de marzo del 2021, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio del Colegio Santiago La Florida, retomaron las clases presenciales. La jornada se desarrolló en completo orden y con apego a todos los protocolos elaborados para resguardar la salud de la comunidad escolar. En su primer día, los cursos fueron recibidos por el director del colegio, Luis Argote, junto al Equipo de Gestión y todo el cuerpo docente.

Estudiantes de 4º medio A del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado martes 22 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio A del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesora jefa, Clarisa Caballero, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 4º medio B del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado miércoles 23 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio B del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesor jefe, Andrés Casanova, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 1º básico a 3º medio son premiados/as en el CS La Florida

En presencia de sus familiares, apoderados/as y profesores/as del Colegio Santiago, las y los estudiantes destacados del año recibieron un reconocimiento por sus méritos. Entre las distinciones se incluyeron el "Mejor rendimiento académico", "Mejor compañero/a", "Premio al esfuerzo" y "Formación Valórica". Durante su ingreso y retiro de la actividad, los niños, niñas y jóvenes fueron acompañados por "Chaguito", la mascota del establecimiento.

Banner Santiago Webpay