Estudiantes de los cuatro cursos de 8° básico egresan del TDG La Granja en hermosas ceremonias de Licenciatura

Estudiantes de los cuatro cursos de 8° básico egresan del TDG La Granja en hermosas ceremonias de Licenciatura

Los solemnes actos contemplaron un discurso del director y palabras de las y los profesores jefes. Además, se presenció un número artístico, protagonizado por el ex estudiante del colegio, Alexis Venegas, quien hoy es un destacado músico, compositor y cantante. El artista interpretó una bella canción de su autoría, titulada "Tus ojos".


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Este miércoles 15 y jueves 16 de diciembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja despidió a las y los estudiantes de 8° básico A, B, C y D, en cuatro hermosas ceremonias de Licenciatura que contaron con la asistencia de profesores, Equipo de Gestión, apoderados y familiares.

Imagen foto_00000006

Los solemnes actos contemplaron un discurso del director y palabras de las y los profesores jefes. Además, se presenció un número artístico, protagonizado por el ex estudiante del colegio, Alexis Venegas, quien hoy es un destacado músico, compositor y cantante. El artista interpretó una bella canción de su autoría, titulada "Tus ojos".

Imagen foto_00000002

"La etapa de la enseñanza general básica constituye un aspecto primordial en el crecimiento personal de todo ser humano. Fase que hoy culmina al alero de nuestro colegio, el cual ha tenido como meta no solo entregar conocimientos, sino formar en tres grandes pilares: Responsabilidad, Respeto y Honestidad, valores que son imprescindibles en todos los ámbitos de la vida", se señaló en la ceremonia.

Imagen foto_00000003

Con el fin de respetar el distanciamiento físico y los aforos, las y los estudiantes fueron divididos en grupos para subir al escenario a recibir su licencia, la cual los acredita como egresados de Enseñanza Básica.

Imagen foto_00000016

Para concluir el acto, las y los docentes formaron un camino donde entregaron un último aplauso y presente a sus estudiantes. Posterior a ello, las y los jóvenes fueron retirados con alegría por sus familias, en su último día como estudiantes dagobertianos.

Imagen foto_00000005

La apoderada Marcela Díaz, madre de tres ex estudiantes del colegio (Alberto, Isidora y
Luciana Hernández Díaz), comentó su alta valoración por la educación que recibieron sus hijos en el establecimiento:

"Me gustó mucho la enseñanza que le brindaron a mis hijos/as; me abrió las puertas para que se fueran a otros buenos colegios y ahora los dos mayores están en la universidad. Ahora, mi hija menor, Luciana, pretendo que siga el mismo camino gracias al aprendizaje y valores que le ha dado este colegio. Me voy feliz y orgullosa", destacó.

Imagen foto_00000017

"Cada día irán descubriendo y viviendo nuevas experiencias. No desfallezcan, el caminar no será fácil. Tengan confianza en sí mismos. Han recibido las primeras y más importantes herramientas para su vida futura, aprovéchenlas, compártanlas", fueron las últimas palabras del establecimiento para las y los estudiantes ya egresados.

Imagen foto_00000008

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Licenciatura 8° básico 2022 - TDG La Granja

Cuatro hermosas ceremonias de Licenciatura organizó el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja para despedir a la generación 2022 de 8° básico. Los solemnes actos se desarrollaron durante la mañana y tarde de este miércoles 14 y jueves 15 de diciembre. En las ocasiones, los profesores de los cursos recibieron un reconocimiento por parte del Director del establecimiento, con el fin de destacar la importante labor realizada con las y los estudiantes.

Premiación estudiantes destacados 2022 - TDG La Granja

Las y los estudiantes destacados de cada curso del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, desde 1° a 8° básico, fueron convocados a una ceremonia de premiación donde se les entregó un diploma y una medalla. En la ocasión se reconoció a las y los estudiantes por su rendimiento académico, "Espíritu Dagobertiano", buena convivencia escolar y esfuerzo. Además, se disfrutó de la presentación de dos estudiantes que se coronaron recientemente campeones comunales de cueca.

Aniversario N° 52 - TDG La Granja

Durante la primera semana de noviembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró su 52° aniversario, con entretenidas alianzas. En ellas se desarrollaron campeonatos deportivos de “Naciones”, fútbol mixto, ping pong, entre otros. Para cerrar esta celebración, el viernes 4 de noviembre, desde las 9:00 horas, se realizó una Jornada de Vida Sana, en la cual toda la comunidad escolar pudo disfrutar de clases dirigidas de baile entretenido, a cargo de dos profesores de danza.

Estudiantes del TDG La Granja realizan reflexiones y trabajos prácticos en la Semana de la Seguridad

Las actividades se desarrollaron durante el 3er bloque de clases y fueron destinadas cada día a un tema en específico: el lunes se trabajó la Educación Vial; el martes, las capacidades que ayudan a reducir los riesgos; el miércoles, el cuidado mutuo; el jueves, formas de mitigar el cambio climático; y el viernes, estilos de vida sustentables.

Con un entretenido show de magia, TDG La Granja celebra el Día del Estudiante

Este viernes 27 de mayo, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró el Día de las y los Estudiantes con una entretenida jornada. En ella se disfrutó de un show circense ofrecido en dos momentos, uno para los niveles de Pre-Kínder a 4° básico y otro para 5° a 8° básico. Paralelamente, las y los estudiantes pudieron disfrutar de distintas entretenciones, como Taca-Taca, pin pon, videojuegos y juegos inflables.

Numerosas y entretenidas actividades destacan en la celebración del Día del Libro del TDG La Granja

Este 29 de abril, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró el Día del Libro, junto a todos los niveles educativos, docentes y asistentes de la educación. Para esta jornada especial, se ofreció a toda la comunidad escolar la posibilidad de asistir disfrazado/a de algún personaje literario. Además, las y los estudiantes crearon sus propios marcapáginas, decoraron sus salas, desarrollaron una feria del libro y vivieron chocolates literarios.

TDG La Granja vive su primer día de clases del año escolar 2022

Este miércoles 2 de marzo, todos los cursos del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja retomaron sus clases exclusivamente presenciales. Para recibir a la comunidad escolar de la manera más cómoda y segura, el colegio continuó trabajando durante todo el verano, remodelando algunas locaciones. Durante esta primera jornada destacó una gran asistencia de estudiantes en todos los niveles, junto con una impecable presentación personal.