Colegio DG La Granja abre sus puertas y realiza una especial bienvenida a todos sus alumnos

Colegio Dagoberto Godoy La Granja

Colegio DG La Granja abre sus puertas y realiza una especial bienvenida a todos sus alumnos

Martes 13 de marzo de 2018

El Perro Chocolo, Masha y el Oso fueron los personajes que le dieron la bienvenida a todos los alumnos antiguos y nuevos, en su primer día de clases, este 05 de marzo.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

"Mamá sácame una foto con el perro Chocolo" fue una de las frases que se escuchó con insistencia el lunes 05 de marzo. Adiós tristeza, los niños estaban felices, al igual que sus padres por la especial bienvenida que realizó el Colegio Dagoberto Godoy La Granja a sus alumnos el día que iniciaban un nuevo año escolar. 

La idea fue desarrollada por el Equipo de Gestión, liderado por su director, Sergio Gallardo Pizarro: “dentro de las actividades de principio de año, quisimos recibir bien a nuestros niños. Primero les dimos la bienvenida con un arco de globos y luego los saludaron unos corpóreos (personajes infantiles). Después, el Equipo de Gestión recibió de forma especial a cada uno de los alumnos nuevos en el casino. A ellos también se les entregó un recordatorio para que su primer día de clases en el establecimiento sea algo especial”, asegura.

Imagen foto_00000003

Esta bienvenida comenzó al abrirse las puertas del establecimiento, a las 08:10 horas y se dio por finalizada a las 08:30 cuando se les pidió a los apoderados que se retiraran del establecimiento. Lo mismo sucedió en la jornada de la tarde. “Este año quisimos modificar la bienvenida de los alumnos, hacer algo más amable, pensando sobre todo en la Pre Básica y en Primero Básico que siempre son cursos complejos en materia de primer día, porque no quieren desprenderse de sus familias, algunos lloran. Por eso decidimos arrendar corpóreos, que son personajes super significativos para los niños y de verdad que cambió harto la llegada. Ellos llegaron contentos, ni siquiera estaba el pensamiento de que me voy a desprender de mi familia, sino que más bien, “mamá sácame una foto con el perro Chocolo” y después de eso ingresaron inmediatamente a las salas. No hubo ese quiebre fuerte que nos trajo problemas los años anteriores. Además les dimos un pequeño obsequio al ingreso del colegio. Logramos que los niños se re engancharan con el colegio”, señala Álvaro Venegas Venegas, Coordinador Pedagógico.

Para Andrés Figueroa, Coordinador Pedagógico del establecimiento, esta actividad convierte al colegio “es un espacio abierto y acogedor para los alumnos y apoderados, pues otra de las actividades masiva fue de puertas abiertas, donde los apoderados pudieron ingresar a la sala y ver cosas cotidianas como el Horario de clases, donde se sentarían sus hijos, conversar con la profesora. Esto se realizó con todos los cursos y fue muy bien recibido por los apoderados. Ellos fueron muy respetuosos y cuando se pidió que hicieran abandono del colegio, se fueron sin problemas”.

Imagen foto_00000001

Por su parte, José Mardones, Encargado de Convivencia Escolar y Joscelyne Reffer, Psicóloga se enfocaron en los alumnos nuevos del colegio. Los profesionales pasaron sala por sala, en ambas jornadas, para invitar a los nuevos estudiantes del establecimiento a la Biblioteca donde tuvieron una pequeña charla.

En la Jornada de la tarde, la dinámica fue la misma para los alumnos, no obstante, esta vez los más chiquititos disfrutaron de un show en su propia sala de clases, donde el Perro Chocolo, Masha y el Oso los fueron a saludar.

Imagen foto_00000002

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Primer día de clases 2023 - TDG La Granja

Este viernes 3 de marzo, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja dio inicio al año escolar 2023, con gran entusiasmo por parte de las y los estudiantes y sus familias. La jornada comenzó con un cariñoso recibimiento preparado por el equipo de gestión, el cual incluyó un arco de globos, dulces y un mensaje motivador. Además, las y los estudiantes pudieron fotografiarse con un marco preparado especialmente para la ocasión.

Licenciatura 8° básico 2022 - TDG La Granja

Cuatro hermosas ceremonias de Licenciatura organizó el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja para despedir a la generación 2022 de 8° básico. Los solemnes actos se desarrollaron durante la mañana y tarde de este miércoles 14 y jueves 15 de diciembre. En las ocasiones, los profesores de los cursos recibieron un reconocimiento por parte del Director del establecimiento, con el fin de destacar la importante labor realizada con las y los estudiantes.

Premiación estudiantes destacados 2022 - TDG La Granja

Las y los estudiantes destacados de cada curso del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, desde 1° a 8° básico, fueron convocados a una ceremonia de premiación donde se les entregó un diploma y una medalla. En la ocasión se reconoció a las y los estudiantes por su rendimiento académico, "Espíritu Dagobertiano", buena convivencia escolar y esfuerzo. Además, se disfrutó de la presentación de dos estudiantes que se coronaron recientemente campeones comunales de cueca.

Aniversario N° 52 - TDG La Granja

Durante la primera semana de noviembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró su 52° aniversario, con entretenidas alianzas. En ellas se desarrollaron campeonatos deportivos de “Naciones”, fútbol mixto, ping pong, entre otros. Para cerrar esta celebración, el viernes 4 de noviembre, desde las 9:00 horas, se realizó una Jornada de Vida Sana, en la cual toda la comunidad escolar pudo disfrutar de clases dirigidas de baile entretenido, a cargo de dos profesores de danza.

Estudiantes del TDG La Granja realizan reflexiones y trabajos prácticos en la Semana de la Seguridad

Las actividades se desarrollaron durante el 3er bloque de clases y fueron destinadas cada día a un tema en específico: el lunes se trabajó la Educación Vial; el martes, las capacidades que ayudan a reducir los riesgos; el miércoles, el cuidado mutuo; el jueves, formas de mitigar el cambio climático; y el viernes, estilos de vida sustentables.

Con un entretenido show de magia, TDG La Granja celebra el Día del Estudiante

Este viernes 27 de mayo, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró el Día de las y los Estudiantes con una entretenida jornada. En ella se disfrutó de un show circense ofrecido en dos momentos, uno para los niveles de Pre-Kínder a 4° básico y otro para 5° a 8° básico. Paralelamente, las y los estudiantes pudieron disfrutar de distintas entretenciones, como Taca-Taca, pin pon, videojuegos y juegos inflables.

Numerosas y entretenidas actividades destacan en la celebración del Día del Libro del TDG La Granja

Este 29 de abril, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró el Día del Libro, junto a todos los niveles educativos, docentes y asistentes de la educación. Para esta jornada especial, se ofreció a toda la comunidad escolar la posibilidad de asistir disfrazado/a de algún personaje literario. Además, las y los estudiantes crearon sus propios marcapáginas, decoraron sus salas, desarrollaron una feria del libro y vivieron chocolates literarios.

TDG La Granja vive su primer día de clases del año escolar 2022

Este miércoles 2 de marzo, todos los cursos del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja retomaron sus clases exclusivamente presenciales. Para recibir a la comunidad escolar de la manera más cómoda y segura, el colegio continuó trabajando durante todo el verano, remodelando algunas locaciones. Durante esta primera jornada destacó una gran asistencia de estudiantes en todos los niveles, junto con una impecable presentación personal.