TDG El Bosque inicia talleres para la formación de líderes y lideresas estudiantiles

TDG El Bosque inicia talleres para la formación de líderes y lideresas estudiantiles

La iniciativa contempla la realización de cinco sesiones de trabajo presenciales (6, 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre) y está dirigida a estudiantes de 8º básico a III medio, quienes voluntariamente pueden participar.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Este lunes 30 de agosto a las 14:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque dio inicio a los talleres para Líderes y Lideresas Escolares, los cuales se desarrollan de manera presencial bajo la conducción de profesionales de Fundación Semilla, en conjunto con el equipo de psicología y convivencia escolar del establecimiento.

La iniciativa contempla la realización de cinco sesiones de trabajo (6, 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre) y tiene como objetivo "reforzar los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) de las dimensiones del clima de Convivencia Escolar, autoestima académica y motivación escolar, y participación y formación ciudadana", detalló el Encargado de Convivencia Escolar, Sebastián Acuña.

Imagen foto_00000005

Este primer encuentro contó con la participación de una treintena de estudiantes de 8º básico a III medio, quienes voluntariamente decidieron sumarse a la iniciativa. Para realizarlo de la manera más cómoda y segura, se utilizó el nuevo patio techado del colegio, recientemente inaugurado. Además, en todo momento se respetaron las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, alcohol gel, desinfección de implementos y el distanciamiento social.

Imagen foto_00000004

El taller comenzó con una actividad rompehielo de imitación y luego se diseñaron los grupos aleatoriamente (reuniendo niños y niñas de distintos cursos y niveles), para que las y los estudiantes identificaran problemas o áreas por mejorar en el colegio. Posteriormente se reunieron a discutir, presentar ideas y plasmarlas en un árbol de problemas. Finalmente, se encontraron en un plenario, donde presentaron los resultados de la actividad.

Entre las ideas surgidas, destacaron algunas relacionadas a mejorar la comunicación entre estudiantes, fomentar los talleres extraprogramáticos del colegio y evitar todo tipo de discriminación en el colegio (por nacionalidad, color de piel u orientación sexual, por ejemplo).

Imagen foto_00000003

"Me gustó mucho poder conocer y trabajar junto a otros compañeros y hacer amigos en cursos más grandes" y "Este tipo de talleres nos ayuda a conocernos mejor y mejorar la convivencia entre todos los niños del colegio", fueron algunos de los comentarios de las y los estudiantes que participaron.

Cabe destacar que aún pueden sumarse nuevos/as estudiantes a los talleres, sólo deben acercarte a la oficina de Convivencia Escolar (sala 107).

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Licenciatura 8° básico 2023 - TDG El Bosque

La solemne ceremonia se desarrolló en presencia de las y los apoderados de los cursos, comenzando con la entonación del himno nacional y las palabras del director del establecimiento, Mauricio Muñoz. Posteriormente, comenzó el momento central del evento: la entrega de las licencias a las y los estudiantes de ambos cursos, de manos de sus respectivos profesores jefes.

Licenciatura Kínder - TDG El Bosque

Este miércoles 20 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque realizó la ceremonia de Licenciatura de Kínder A y B. La solemne ocasión comenzó con la entonación del himno nacional, y las palabras del director del establecimiento, Mauricio Muñoz. En su discurso, el director valoró la confianza depositada por las y los apoderados en el establecimiento, así como el esfuerzo y dedicación que han demostrado las y los estudiantes en su proceso educativo.

Jornada de Vida Sana - TDG El Bosque

Una tarde repleta de diversión y actividades deportivas vivió la comunidad escolar del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque, este viernes 13 de octubre desde las 14:00 horas. La actividad se realizó en el marco del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, con el objetivo de fomentar la participación y fortalecer los vínculos al interior de la comunidad escolar, junto con promover la sana convivencia escolar y los hábitos positivos.

Fiesta Latinoamericana - TDG El Bosque

Durante la jornada del viernes 8 de septiembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque realizó el acto de celebración de Fiestas Patrias, centrado en Latinoamerica. En esta ocasión, todos los cursos del colegio brindaron una muestra de bailes típicos de la región, la cual fue trabajada arduamente en clases de Educación Física.

Feria de Vida Saludable - TDG El Bosque

Las y los estudiantes de todos los niveles, acompañados por los profesores de Educación Física, Ignacio Valdivieso y Jazmín Rojas, realizaron una “Feria de Vida Saludable”, este jueves 20 de junio. En esta actividad, los cursos habilitaron distintos stand y circuitos de ejercicios para presentar una acción de vida saludable ante el resto de la comunidad escolar.

Primer día de clases 2° semestre - TDG El Bosque

Este lunes 17 de julio, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque inició el segundo semestre académico 2023. Para cumplir con las indicaciones del Ministerio de Educación, en este retorno se retomó el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, como dentro de las salas de clases.

Licenciatura Kínder 2022 - TDG El Bosque

Durante la mañana de este viernes 16 de diciembre los cursos de Kínder A y B del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron una hermosa ceremonia de Licenciatura. De esta forma, las y los estudiantes sellaron su paso a la Enseñanza Básica. Las y los estudiantes fueron pasando en grupos al escenario para recibir su diploma de manos de sus educadoras, Karina Faúndes y Carol Zenteno, además de sus asistentes de aula.

Aniversario N° 42 - TDG El Bosque

Este viernes 2 de diciembre, desde las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque celebró su 42° aniversario con una nueva Jornada de Hábitos Positivos. En la ocasión, se desarrollaron actividades propias de las alianzas que organizó el Centro de Estudiantes para la celebración, tales como campeonato de fútbol, ajedrez y básquetbol, concurso de disfraces y trajes con materiales reciclados. Además, las y los participantes pudieron disfrutar diversas actividades deportivas y recreativas, sorteándose entradas al cine, mochilas, balones y juegos entre las y los más entusiastas.