Estudiantes de 5° básico a IV° medio del TDG El Bosque realizan sesiones experimentales en laboratorio de Ciencias

Estudiantes de 5° básico a IV° medio del TDG El Bosque realizan sesiones experimentales en laboratorio de Ciencias

Las sesiones son dirigidas por las profesoras del área Jazmín Barria, Yulis Herrera y Marlene Pérez, y han derivado en la creación de productos como discos de newton, modelos de células y el aprendizaje de la utilización de un instrumento complejo, como es el microscopio.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Todos los cursos de 5° básico a IV° medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque, asisten al laboratorio del colegio una o dos veces al mes para desarrollar las habilidades científicas a través de la experiencia.

Las sesiones son dirigidas por las profesoras del área Jazmín Barria, Yulis Herrera y Marlene Pérez, y han derivado en la creación de productos como discos de newton, modelos de células y el aprendizaje de la utilización de un instrumento complejo, como es el microscopio.

“Estas actividades se realizan durante las clases de ciencias y se enmarcan dentro de la articulación del área, dando un foco experiencial a la asignatura para el desarrollo de las habilidades científicas de las y los estudiantes”, explicó el Coordinador Pedagógico, Jorge Iturra.

Lo anterior responde a que “uno de los principales desafíos que nos propusimos como escuela este año es enseñar a pensar y reflexionar a nuestros estudiantes, a través del desarrollo de las habilidades científicas. Esto ha sido posible gracias a la articulación de un equipo de docentes comprometidas con esta misión”, agregó el Coordinador Pedagógico.

Los encuentros se han realizado con el entusiasmo de los niños, niñas y jóvenes quienes han utilizado correctamente sus delantales de laboratorio en cada sesión. Como cierre de estas actividades se ha ideado la organización de la primera feria científica del establecimiento, a realizarse a fin de año, donde los cursos presentarán sus trabajos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Licenciatura Kínder 2022 - TDG El Bosque

Durante la mañana de este viernes 16 de diciembre los cursos de Kínder A y B del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron una hermosa ceremonia de Licenciatura. De esta forma, las y los estudiantes sellaron su paso a la Enseñanza Básica. Las y los estudiantes fueron pasando en grupos al escenario para recibir su diploma de manos de sus educadoras, Karina Faúndes y Carol Zenteno, además de sus asistentes de aula.

Aniversario N° 42 - TDG El Bosque

Este viernes 2 de diciembre, desde las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque celebró su 42° aniversario con una nueva Jornada de Hábitos Positivos. En la ocasión, se desarrollaron actividades propias de las alianzas que organizó el Centro de Estudiantes para la celebración, tales como campeonato de fútbol, ajedrez y básquetbol, concurso de disfraces y trajes con materiales reciclados. Además, las y los participantes pudieron disfrutar diversas actividades deportivas y recreativas, sorteándose entradas al cine, mochilas, balones y juegos entre las y los más entusiastas.

Celebración de Fiestas Patrias 2022 - TDG El Bosque

La celebración 2022 de las Fiestas Patrias en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque, se extendió durante toda la semana del 12 de septiembre, con actos diarios realizados en el patio central del establecimiento, conducidos por los profesores Maikol Rojas y Tania Aravena.

TDG El Bosque celebra el Día del Estudiante con entretenida jornada de Hábitos Positivos

Una entretenida jornada vivieron este viernes 20 de mayo las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque, con motivo de la celebración de su Día. En la ocasión se disfrutaron diversas actividades, que fomentaron los Hábitos Positivos y los valores institucionales. Entre ellas destacaron numerosos juegos inflables, un toro mecánico, clases de baile entretenido y distintas competencias como dominar el balón, la mejor guaracha y la sillita musical.

TDG El Bosque disfruta su primer festival de teatro en el colegio

Con alta asistencia, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivió su "Primer Festival de Teatro", este martes 16 y miércoles 17 de noviembre. La primera jornada fue destinada a los niveles de 1° a 4° básico, quienes disfrutaron la obra musical "Pulgarcito". La segunda jornada fue dedicada a los niveles de 5° a 7° básico, con la presentación de "Crónica de una muerte anunciada", y para 8° a 4° medio, quienes presenciaron la obra "Las Pascualas". Esta actividad surgió en el marco del estudio de la unidad de Dramaturgia en la asignatura de Lenguaje.

Cursos de 1º y 2º básico del TDG El Bosque se inician como lectores en bella ceremonia

Durante la mañana del miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de noviembre, las y los estudiantes de 1º y 2° básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron su ceremonia de Primera Lectura, la cual fue denominada "Ya sé leer". Las ocasiones contaron con la participación de las profesoras jefas de los cursos, sus asistentes de aula, parte del Equipo de Gestión del colegio y las y los apoderados de los niños y niñas, quienes entregaron personalmente el diploma que acredita este avance a sus pupilos.

Con numerosas actividades deportivas, TDG El Bosque retoma las Jornadas de Vida Sana de manera presencial

Este lunes 25 y martes 26 de octubre el establecimiento volvió a vivir Jornadas de Vida Sana de manera presencial en el colegio. Entre las actividades que disfrutó toda la comunidad escolar, destacaron juegos inflables diferenciados para estudiantes de Pre-Básica a 4º básico y 5º básico a 4º medio, clases de Taekwondo y yoga, baile entretenido, show de magia y desafíos relámpago, los cuales fueron premiados con balones, parlantes y audífonos para las y los ganadores y participantes más motivados.

TDG El Bosque celebra Fiestas Patrias con bailes y entretenidos juegos típicos

La celebración del 18 de septiembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque incluyó numerosos bailes, protagonizados por profesores/as, asistentes de la educación y estudiantes. Además, el departamento de Educación Física preparó entretenidos juegos típicos para todos los niveles, entre los que se incluyeron carrera de sacos, tirar la cuerda, botar los tarros y desafíos de precisión, entre otros.