Centro de Estudiantes del TDG El Bosque presenta tres proyectos trabajados durante el año a directivos del colegio

Centro de Estudiantes del TDG El Bosque presenta tres proyectos trabajados durante el año a directivos del colegio

Tres interesantes proyectos presentaron las y los representantes estudiantiles a la Dirección del Colegio. Estas propuestas las estuvieron trabajando durante agosto y septiembre en el programa Construyendo Nueva Ciudadanía de la comuna de El Bosque.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Cuatro representantes del Centro de Estudiantes se reunieron con directivos del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque, para presentarles tres proyectos escolares que estuvieron trabajando durante agosto y septiembre en el programa Construyendo Nueva Ciudadanía de la comuna de El Bosque.

El encuentro se desarrolló el martes 5 de octubre, desde las 12:00 hrs., y en él participaron el Director del establecimiento, Mauricio Muñoz; el Encargado de Convivencia, Sebastián Acuña; y la coordinadora del programa, Franchesca Duarte. Las y los representantes estudiantiles fueron Ignacia Farfán (5º básico D), Sofía Droguett (6º Básico A) y Jordan Barahona (7º Básico D).

Imagen foto_00000001

Los proyectos presentados por las y los estudiantes consistieron en el concurso de ornamentación de salas que se desarrolló para el 18 de septiembre, detallándose los cursos ganadores (1º básico A y 5º básico A), quienes recibirán un premio gestionado por el centro de estudiantes.

También se abordó la solicitud formal que presentaron las y los estudiantes a la municipalidad de El Bosque, para contar con una cuadrilla de aseo municipal que mantenga limpio semanalmente el espacio exterior del colegio.

Imagen foto_00000002

Por último, las y los representantes entregaron detalles sobre el concurso deportivo y primaveral que se realizará durante la semana de aniversario del colegio, específicamente el miércoles 27 (grupo 1) y jueves 28 (grupo 2), y que considera tres deportes mixtos: fútbol, voleibol y básquetbol.

Al respecto, se presentó a la Municipalidad de El Bosque una solicitud formal para conseguir el patrocinio y recursos a la Oficina de Niñez y Juventud para la implementación de este programa.

Sobre esta iniciativa, desde el establecimiento comentaron que "la discusión de ideas, el diseño de proyectos y la implementación de propuestas son habilidades fundamentales que queremos desarrollar en nuestros líderes y lideresas estudiantiles. Como colegio, queremos fomentar la participación y el encuentro de los estudiantes en espacios formativos deliberativos y seguros para el intercambio de ideas".

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Licenciatura 8° básico 2023 - TDG El Bosque

La solemne ceremonia se desarrolló en presencia de las y los apoderados de los cursos, comenzando con la entonación del himno nacional y las palabras del director del establecimiento, Mauricio Muñoz. Posteriormente, comenzó el momento central del evento: la entrega de las licencias a las y los estudiantes de ambos cursos, de manos de sus respectivos profesores jefes.

Licenciatura Kínder - TDG El Bosque

Este miércoles 20 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque realizó la ceremonia de Licenciatura de Kínder A y B. La solemne ocasión comenzó con la entonación del himno nacional, y las palabras del director del establecimiento, Mauricio Muñoz. En su discurso, el director valoró la confianza depositada por las y los apoderados en el establecimiento, así como el esfuerzo y dedicación que han demostrado las y los estudiantes en su proceso educativo.

Jornada de Vida Sana - TDG El Bosque

Una tarde repleta de diversión y actividades deportivas vivió la comunidad escolar del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque, este viernes 13 de octubre desde las 14:00 horas. La actividad se realizó en el marco del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, con el objetivo de fomentar la participación y fortalecer los vínculos al interior de la comunidad escolar, junto con promover la sana convivencia escolar y los hábitos positivos.

Fiesta Latinoamericana - TDG El Bosque

Durante la jornada del viernes 8 de septiembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque realizó el acto de celebración de Fiestas Patrias, centrado en Latinoamerica. En esta ocasión, todos los cursos del colegio brindaron una muestra de bailes típicos de la región, la cual fue trabajada arduamente en clases de Educación Física.

Feria de Vida Saludable - TDG El Bosque

Las y los estudiantes de todos los niveles, acompañados por los profesores de Educación Física, Ignacio Valdivieso y Jazmín Rojas, realizaron una “Feria de Vida Saludable”, este jueves 20 de junio. En esta actividad, los cursos habilitaron distintos stand y circuitos de ejercicios para presentar una acción de vida saludable ante el resto de la comunidad escolar.

Primer día de clases 2° semestre - TDG El Bosque

Este lunes 17 de julio, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque inició el segundo semestre académico 2023. Para cumplir con las indicaciones del Ministerio de Educación, en este retorno se retomó el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, como dentro de las salas de clases.

Licenciatura Kínder 2022 - TDG El Bosque

Durante la mañana de este viernes 16 de diciembre los cursos de Kínder A y B del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron una hermosa ceremonia de Licenciatura. De esta forma, las y los estudiantes sellaron su paso a la Enseñanza Básica. Las y los estudiantes fueron pasando en grupos al escenario para recibir su diploma de manos de sus educadoras, Karina Faúndes y Carol Zenteno, además de sus asistentes de aula.

Aniversario N° 42 - TDG El Bosque

Este viernes 2 de diciembre, desde las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque celebró su 42° aniversario con una nueva Jornada de Hábitos Positivos. En la ocasión, se desarrollaron actividades propias de las alianzas que organizó el Centro de Estudiantes para la celebración, tales como campeonato de fútbol, ajedrez y básquetbol, concurso de disfraces y trajes con materiales reciclados. Además, las y los participantes pudieron disfrutar diversas actividades deportivas y recreativas, sorteándose entradas al cine, mochilas, balones y juegos entre las y los más entusiastas.